fbpx

Dolor Cervical

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más del 80% de la población sufrirá de dolor lumbar durante su vida. La mayoría de los casos de dolor lumbar pueden estar relacionados con una causa general, como distensión muscular, lesión o uso excesivo, o pueden atribuirse a una afección específica de la columna, más comúnmente: 

Hernia de Disco  

Enfermedad Degenerativa de Disco  

Estenosis Espinal  

Artrosis  

Varias afecciones menos comunes también pueden causar dolor lumbar, como disfunción de la articulación sacroilíaca, tumores espinales, fibromialgia y síndrome piriforme. 

Más comúnmente, los problemas mecánicos y las lesiones de los tejidos blandos son la causa del dolor lumbar. Estas lesiones pueden incluir daño a los discos intervertebrales, compresión de las raíces nerviosas y movimiento inadecuado de las articulaciones espinales.

La causa más común de dolor lumbar es un músculo o ligamento desgarrado o desgarrado. 

Causas comunes del dolor de cuello agudo 

Las causas más comunes de dolor de cuello (distensiones de músculos / tendones y esguinces de ligamentos) se curan en unos pocos días o semanas. Muchos casos de distensiones y esguinces son el resultado del uso excesivo o la extensión excesiva, como por ejemplo: 

Postura pobre. Pasar largos períodos de tiempo encorvado o encorvado sobre una pantalla de computadora puede llevar a una postura de cabeza hacia adelante, lo que ejerce una tensión adicional en el cuello. Mirar repetidamente hacia abajo a un teléfono o tableta también puede causar dolor, a veces llamado cuello de texto. 

Vea cómo una mala postura causa dolor de cuello 

Dormir en una posición incómoda. Si la cabeza se sostiene en un ángulo incorrecto o se tuerce incorrectamente durante la noche, es posible que se presente rigidez en el cuello por la mañana. 

Ver almohadas para el dolor de cuello 

Movimientos repetitivos. Girar la cabeza de manera repetitiva, como de lado a lado mientras baila o nada, puede provocar un uso excesivo de los músculos, tendones y ligamentos del cuello. 

Trauma. Los ejemplos incluyen cualquier tipo de caída o impacto, como una colisión deportiva o un latigazo de un accidente automovilístico. 

A veces, una distensión o espasmo muscular no es solo una lesión de tejido blando. En algunos casos, un problema en la columna cervical podría causar un espasmo en el músculo del cuello en respuesta. 

Causas comunes del dolor de cuello crónico 

Cuando el dolor de cuello persiste o reaparece durante un período de varios meses, generalmente se debe a la degeneración espinal por desgaste con el tiempo (también llamada espondilosis cervical). 

Enfermedad degenerativa del disco cervical. Todos los discos pierden gradualmente la hidratación y la capacidad de amortiguar las vértebras de la columna con el tiempo. Si un disco se degenera lo suficiente, para algunas personas puede provocar dolor de varias maneras, como una hernia de disco, un nervio pinzado o cambios en las articulaciones facetarias que pueden causar osteoartritis. 

Vea el video sobre la enfermedad degenerativa del disco cervical 

Artrosis cervical. Cuando el cartílago de una articulación facetaria cervical se desgasta lo suficiente, puede provocar osteoartritis cervical. La osteoartritis cervical es una de las causas más comunes de dolor de cuello crónico. 

Vea el video sobre la osteoartritis de las facetas cervicales 

Hernia de disco cervical. Cuando la capa externa protectora de un disco intervertebral (anillo fibroso) se desgarra parcial o completamente, parte de la capa interna gelatinosa (núcleo pulposo) puede filtrarse y causar inflamación y dolor. 

Vea el video sobre la hernia de disco cervical 

A medida que avanza la degeneración espinal, existe un mayor riesgo de estrechamiento del foramen (estenosis del agujero cervical) y / o del canal espinal (estenosis central cervical). Si la raíz nerviosa y / o la médula espinal se comprimen, el dolor, hormigueo, entumecimiento y / o debilidad pueden irradiarse a los brazos o piernas. 

Fusión Espinal

Fusión Espinal Compartir Share on facebook Share on twitter Share on linkedin La cirugía de fusión espinal se presenta en

Leer Más »

Cifoplastía

Cifoplastía Compartir Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Si bien una o más fracturas vertebrales por compresión

Leer Más »
Manuel Sánchez Lugo - Doctoralia.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agende una cita de valoración

81 2732 0155

Email : info@sanchezlugodr.com

0
Pacientes Felices
0
Intervenciones realizadas