fbpx

Enfermedad Degenerativa de Disco

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La enfermedad degenerativa del disco es una condición que comúnmente se malinterpreta. Un disco degenerado no es en realidad una enfermedad, es parte del envejecimiento normal de la columna. Cuando un disco espinal se degenera, pierde su capacidad para funcionar eficientemente como parte de la articulación espinal, lo que a su vez puede provocar dolor de espalda y posiblemente dolor que se irradia a través de las extremidades. 

La enfermedad degenerativa del disco ocurre con mayor frecuencia en la columna cervical (cuello) o la columna lumbar (parte inferior de la espalda), ya que estas áreas de la columna se someten a la mayor cantidad de movimiento y son más susceptibles al desgaste. 

La cirugía para tratar la enfermedad degenerativa del disco generalmente solo se recomienda si el dolor es intenso y los tratamientos no quirúrgicos, como los analgésicos y la fisioterapia, no son efectivos. El objetivo de la cirugía es alterar los mecanismos subyacentes en la columna que causan dolor, como micro-movimiento excesivo, inflamación y / o tensión muscular. 

Los tratamientos no quirúrgicos generalmente se sugieren durante no menos de 6 a 12 semanas antes de que se considere la cirugía, aunque en la mayoría de los casos los tratamientos no quirúrgicos se utilizan durante mucho más tiempo. Se estima que solo entre el 10% y el 20% de los casos de degeneración del disco lumbar y hasta el 30% de los casos de degeneración del disco cervical no se tratan con éxito con métodos no quirúrgicos, y justifican la cirugía para aliviar el dolor y mejorar la movilidad 

Fusión espinal para la enfermedad degenerativa del disco 

Durante una cirugía de fusión espinal, dos vértebras adyacentes se injertan juntas para alterar los mecanismos subyacentes que causan dolor. Una articulación fusionada elimina la inestabilidad en un segmento espinal, reduciendo el dolor causado por micromovimientos, tensión muscular y / o inflamación. La fusión articular también puede permitir una descompresión más completa de los nervios pinzados. 

Un procedimiento de fusión espinal generalmente consta de los siguientes pasos: 

Bajo anestesia general, se hace una incisión para acercarse a la columna. Para una fusión cervical, la incisión generalmente se hace en la parte frontal del cuello. Para una fusión lumbar, se puede hacer una incisión en la parte posterior, frontal o lateral del cuerpo. 

Los músculos que rodean la columna se cortan o se empujan hacia los lados para acceder a la columna. 

El disco degenerado se retira del espacio del disco. 

Se implantan un injerto óseo y / o instrumentos a través del espacio del disco para estabilizar el segmento espinal y estimular el crecimiento óseo. 

Los músculos espinales se reemplazan o se vuelven a unir y el sitio de la incisión se cierra con suturas. 

Una cirugía de fusión establece los mecanismos para el crecimiento óseo y la fusión ocurre en los meses posteriores al procedimiento. Por esta razón, el proceso de recuperación completo de una cirugía de fusión puede durar hasta un año, aunque la mayoría de los pacientes vuelven a sus actividades habituales en seis semanas. 

Cirugía de reemplazo de disco artificial 

El dolor degenerativo del disco también puede reducirse o eliminarse significativamente mediante la implantación de un dispositivo que imita el soporte natural y el movimiento de un disco espinal en un procedimiento llamado Reemplazo de disco artificial (ADR). A diferencia de una fusión espinal, este procedimiento está diseñado para mantener el movimiento en un segmento espinal después de la cirugía. 

En este procedimiento: 

La columna se aborda a través de una pequeña incisión bajo anestesia general. Durante una ADR cervical, la incisión generalmente se hace en la parte frontal del cuello; durante una ADR lumbar, la incisión generalmente se hace en la espalda directamente sobre la columna. 

Los músculos se mueven hacia un lado o se cortan de la columna. 

El disco degenerado se extrae por completo, al igual que cualquier parte degenerada de las articulaciones espinales o vértebras adyacentes en el espacio del disco. 

El disco artificial se inserta en el espacio del disco utilizando imágenes de rayos X para guiar el dispositivo. Algunos dispositivos también incluyen placas de metal que se unen a las vértebras que miran hacia el espacio del disco. 

Se vuelven a unir los músculos que rodean la columna y se cierra la herida. 

Los discos artificiales suelen estar hechos de materiales metálicos o plásticos. El proceso de recuperación de un reemplazo de disco artificial generalmente consiste en una combinación de analgésicos, fisioterapia y posiblemente el uso de un aparato ortopédico para la espalda o el cuello. La recuperación de este procedimiento puede tardar hasta 6 meses. 

 

Fusión Espinal

Fusión Espinal Compartir Share on facebook Share on twitter Share on linkedin La cirugía de fusión espinal se presenta en

Leer Más »

Cifoplastía

Cifoplastía Compartir Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Si bien una o más fracturas vertebrales por compresión

Leer Más »
Manuel Sánchez Lugo - Doctoralia.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agende una cita de valoración

81 2732 0155

Email : info@sanchezlugodr.com

0
Pacientes Felices
0
Intervenciones realizadas