fbpx

ESTENÓSIS ESPINAL

Nueva Entrada

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La estenosis espinal ocurre cuando la médula espinal en el cuello (columna cervical) o las raíces nerviosas espinales en la parte baja de la espalda (columna lumbar) están comprimidas. Los síntomas de la estenosis lumbar a menudo incluyen dolor en las piernas (ciática) y hormigueo, debilidad o entumecimiento en las piernas. El dolor de brazo es un síntoma típico de la estenosis espinal cervical. Para la estenosis espinal cervical con mielopatía, a menudo se presentan dificultades de coordinación. 

El tratamiento de la estenosis puede incluir opciones no quirúrgicas (ejercicio, medicamentos antiinflamatorios, inyecciones epidurales y modificación de la actividad) o cirugía de espalda. 

La mayoría de los casos de estenosis espinal se pueden tratar con una combinación de tratamientos no quirúrgicos, como fisioterapia, analgésicos, modificación de la actividad y / o inyecciones epidurales. Cuando el dolor intenso y / o los déficits neurológicos continúan empeorando a pesar de los tratamientos no quirúrgicos, se puede considerar la cirugía. 

Cuando la estenosis espinal produce un empeoramiento de los déficits neurológicos, como entumecimiento o debilidad, se puede considerar la cirugía si los tratamientos no quirúrgicos no han sido efectivos. El objetivo de la cirugía de estenosis espinal es descomprimir el nervio espinal y / o la médula espinal para permitir que los nervios comiencen a sanar y a funcionar mejor. 

 

Existen varias opciones quirúrgicas para la estenosis espinal. 

Laminectomía  

Una cirugía de laminectomía implica la extracción de 2 láminas y la apófisis espinosa (protuberancia ósea en la parte posterior de la vértebra) que las conecta. El arco vertebral normalmente ayuda a proteger la parte posterior de la médula espinal. Al extirpar parte del arco vertebral durante una laminectomía, el objetivo es descomprimir la médula espinal y las raíces nerviosas que estaban siendo pellizcadas o inflamadas por la estenosis espinal. En la estenosis grave, también se pueden extirpar partes de una o más articulaciones facetarias agrandadas como parte de una laminectomía. 

La laminectomía es la cirugía más común para la estenosis espinal. Si bien a veces se acompaña de una fusión de vértebras adyacentes para mantener la estabilidad, eso no siempre es necesario. 

Foraminotomía 

Una cirugía de foraminotomía extrae una pequeña parte del agujero intervertebral (abertura ósea donde el nervio espinal sale del canal espinal). Además de extirpar parte del foramen y los espolones óseos asociados, también se puede extirpar la extirpación parcial del disco y / u otros tejidos blandos que estaban comprimiendo el nervio espinal en o cerca del foramen. 

Una foraminotomía es menos invasiva que una laminectomía, pero no es una opción cuando la estenosis espinal es más extensa o generalizada. 

Discectomía y Fusión  

A veces, la degeneración del disco juega un papel clave en el estrechamiento del foramen intervertebral y causa estenosis espinal. En tales casos, es posible que sea necesario restaurar el espacio discal que colapsa retirando el disco degenerado y fusionando las vértebras adyacentes. 

Existen varios métodos quirúrgicos para realizar la discectomía y la fusión. En el cuello, el método más común es la discectomía y fusión cervical anterior (ACDF). 

En los casos en que la estenosis espinal es extensa o afecta a múltiples niveles de la columna, es probable que se realice una fusión junto con otros procedimientos, como una laminectomía o foraminotomía. 

Fusión Espinal

Fusión Espinal Compartir Share on facebook Share on twitter Share on linkedin La cirugía de fusión espinal se presenta en

Leer Más »

Cifoplastía

Cifoplastía Compartir Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Si bien una o más fracturas vertebrales por compresión

Leer Más »
Manuel Sánchez Lugo - Doctoralia.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agende una cita de valoración

81 2732 0155

Email : info@sanchezlugodr.com

0
Pacientes Felices
0
Intervenciones realizadas