fbpx

Osteoporosis y Fracturas

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La osteoporosis es una afección que causa un adelgazamiento de los huesos. Esto puede resultar en fracturas vertebrales por compresión, deformidad (cifosis) e incluso la muerte. La osteoporosis y las fracturas de columna relacionadas son en gran parte tratables y prevenibles con medicamentos, ingesta de calcio y cirugía de cifoplastia o vertebroplastia. 

El tipo de fractura en la columna que generalmente es causada por osteoporosis se conoce generalmente como fractura por compresión. 

Una fractura por compresión generalmente se define como un hueso vertebral en la columna que ha disminuido al menos un 15 a 20% en altura debido a una fractura. 

Estas fracturas por compresión pueden ocurrir en vértebras en cualquier parte de la columna, pero tienden a ocurrir con mayor frecuencia en la parte superior de la espalda (columna torácica), particularmente en las vértebras inferiores de esa sección de la columna (por ejemplo, T10, T11, T12). Rara vez ocurren por encima del nivel T7 de la columna. A menudo también ocurren en los segmentos lumbares superiores, como L1. 

Este artículo proporciona información detallada sobre las fracturas vertebrales por compresión, incluidos los síntomas, el diagnóstico y los tratamientos. 


TIPOS DE FRACTURAS  

Una fractura espinal debida a osteoporosis (huesos débiles) se conoce comúnmente como fractura por compresión, pero también se puede llamar fractura vertebral, fractura osteoporótica o fractura en cuña. 

El término “fractura en cuña” se usa porque la fractura generalmente ocurre en la parte frontal de la vértebra, colapsando el hueso en la parte frontal de la columna y dejando la parte posterior del mismo hueso sin cambios. Este proceso da como resultado una vértebra en forma de cuña. Una fractura por compresión en cuña es generalmente un patrón de fractura mecánicamente estable. 

Si bien las fracturas en cuña son el tipo más común de fractura por compresión, también existen otros tipos, como: 

Aplastamiento fractura. Si todo el hueso se rompe, en lugar de solo la parte frontal de la vértebra, se puede llamar fractura por aplastamiento. 

Fractura por estallido. Este tipo de fractura implica cierta pérdida de altura tanto en la pared frontal como en la posterior del cuerpo vertebral (en lugar de solo la parte frontal de la vértebra). Hacer esta distinción es importante porque las fracturas por estallido pueden ser inestables y provocar una deformidad progresiva o compromiso neurológico. 

La osteoporosis es especialmente común en mujeres posmenopáusicas. De hecho, se estima que aproximadamente el 25% de todas las mujeres posmenopáusicas en los Estados Unidos han tenido una fractura por compresión vertebral. 

Si bien la osteoporosis es mucho más frecuente en las mujeres (aproximadamente cuatro veces más mujeres tienen baja masa ósea u osteoporosis que los hombres), todavía ocurre en los hombres. Hasta el 25% de los hombres mayores de 50 años sufrirán una fractura ósea (por ejemplo, cadera o columna vertebral) debido a la osteoporosis. 

El problema es que la fractura no siempre se reconoce o diagnostica con precisión; en cambio, el dolor del paciente a menudo se considera un dolor de espalda generalizado, como por una distensión muscular u otra lesión de los tejidos blandos, o como una parte común del envejecimiento. Como resultado, aproximadamente dos tercios de las fracturas vertebrales que ocurren cada año no se diagnostican y, por lo tanto, no se tratan. 

El tratamiento para la osteoporosis generalmente implica cambios en el estilo de vida en la dieta y el ejercicio, así como medicamentos que ralentizan la tasa de degradación ósea (llamada resorción ósea), aumentan la formación ósea o ambos. 

Si un paciente experimenta una dolorosa fractura por compresión vertebral por osteoporosis, puede ser candidato para cirugías como cifoplastia o vertebroplastia. 

Fusión Espinal

Fusión Espinal Compartir Share on facebook Share on twitter Share on linkedin La cirugía de fusión espinal se presenta en

Leer Más »

Cifoplastía

Cifoplastía Compartir Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Si bien una o más fracturas vertebrales por compresión

Leer Más »
Manuel Sánchez Lugo - Doctoralia.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agende una cita de valoración

81 2732 0155

Email : info@sanchezlugodr.com

0
Pacientes Felices
0
Intervenciones realizadas