fbpx

Endoscopía de Columna

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La cirugía endoscópica de la columna vertebral es un procedimiento menos invasivo que utiliza un dispositivo similar a un tubo que está conectado con una cámara, luz y pasaje como un medio para que pase el aparato quirúrgico. Los principales beneficios de este tipo de cirugía incluyen: menor pérdida de sangre, cortes más pequeños, menos trauma en los músculos, menos cicatrices, recuperación más rápida y una estadía hospitalaria más corta. Como tal, la cirugía endoscópica de columna es un buen ejemplo del tipo de opción quirúrgica menos invasiva por la que nos hemos hecho famosos en la Unidad de Columna Vertebral de Londres. 

 

Hay cuatro tipos de intervenciones de cirugía endoscópica de columna: 

Discectomía lumbar endoscópica 

El procedimiento se realiza cuando una hernia de disco (sobresaliente o desplazada) presiona contra las raíces nerviosas causando dolor. El cirujano crea un pequeño corte a lo largo de la línea media de la espalda. Luego, el cirujano mueve las raíces nerviosas hacia un lado y extrae el material del disco que sobresale mediante guía endoscópica. 

Foraminotomía endoscópica 

Un crecimiento óseo excesivo puede presionar o pellizcar las raíces nerviosas causando dolor e inflamación en el área. La foraminotomía endoscópica corrige el pellizco de estas raíces. El procedimiento se basa en imágenes para evitar cualquier interrupción en otras estructuras de la columna cercanas. Con una vista clara del área afectada, nuestros médicos especialistas pueden agrandar el espacio alrededor de la raíz nerviosa para aliviar la presión. 

Rizotomía facetaria endoscópica 

A veces, el dolor de espalda crónico es causado por una raíz nerviosa que termina las señales de dolor. La rizotomía endoscópica facetaria se considera cuando el dolor es persistente y no se ha encontrado una solución duradera. El cirujano localiza las raíces nerviosas que causan el dolor y las quema por completo con el láser, por lo que termina con el dolor. El beneficio de la cirugía con láser es que identifica y analiza con precisión el área objetivo. Entonces, el cuerpo puede absorber cualquier residuo resultante producido porque se descompone de manera efectiva. 

 

Laminotomía lumbar endoscópica 

Este procedimiento trata el dolor en la espalda baja causado por la compresión de las raíces nerviosas. Al igual que con otros tipos de cirugía endoscópica, el cirujano extrae los materiales que ejercen presión sobre los nervios promoviendo así la recuperación. 

Nuestra intención es siempre anteponer el interés de nuestros pacientes. Por lo tanto, trabajamos arduamente para evitar la cirugía como la ruta principal para corregir los problemas en la columna y la médula espinal, porque aunque la cirugía puede parecer un alivio rápido en algunos casos, también conlleva una serie de complicaciones adicionales que a menudo se pasan por alto. Esto incluye cualquier cosa, desde un mayor riesgo de infección hasta resultados aparentemente ineficaces porque los tejidos, huesos y otros materiales alrededor del área afectada se han adaptado o cambiado, lo que podría causar problemas secundarios propios. 

Si bien ningún cirujano puede prometer una precisión del cien por cien en un resultado, lo que siempre podemos y nos esforzamos por conseguir en nuestra clínica de clase mundial es el mejor resultado en función de la situación única de cada paciente. Garantizamos alta calidad, atención médica de primera calidad, soluciones quirúrgicas mínimamente invasivas y de vanguardia y estándares médicos completos de excelencia, lo que significa que puede relajarse en nuestras manos. 

Fusión Espinal

Fusión Espinal Compartir Share on facebook Share on twitter Share on linkedin La cirugía de fusión espinal se presenta en

Leer Más »

Cifoplastía

Cifoplastía Compartir Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Si bien una o más fracturas vertebrales por compresión

Leer Más »
Manuel Sánchez Lugo - Doctoralia.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agende una cita de valoración

81 2732 0155

Email : info@sanchezlugodr.com

0
Pacientes Felices
0
Intervenciones realizadas