fbpx

Fusión Espinal

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La cirugía de fusión espinal se presenta en muchas formas: fusión espinal lumbar, fusión espinal cervical y PLIF, solo por nombrar algunas. Todos están diseñados para ayudar a limitar el dolor causado por las articulaciones, aunque cada cirugía es diferente dependiendo de si está tratando de tratar la enfermedad degenerativa del disco, la espondilolistesis u otra afección. Conocer sus opciones de fusión espinal puede ser de gran ayuda para aliviar su dolor de espalda. 

Una cirugía de fusión espinal está diseñada para detener el movimiento en un segmento vertebral doloroso, que a su vez debería disminuir el dolor generado por la articulación.

Existen muchos enfoques para la cirugía de fusión espinal lumbar y todos involucran el siguiente proceso: 

  • Agregar injerto de hueso a un segmento de la columna 
  • Establecer una respuesta biológica que haga que el injerto óseo crezca entre los dos elementos vertebrales para crear una fusión ósea 
  • La fusión ósea, que da como resultado un hueso fijo que reemplaza una articulación móvil, detiene el movimiento en ese segmento de la articulación. 

Para los pacientes con las siguientes afecciones, si el movimiento anormal y excesivo en un segmento vertebral produce dolor intenso e incapacidad para funcionar, se puede considerar una fusión lumbar: 

  • Enfermedad degenerativa del disco lumbar 
  • Espondilolistesis lumbar (espondilolistesis ístmica, degenerativa o poslaminectomía) 

Otras afecciones que pueden tratarse mediante una cirugía de fusión espinal incluyen una columna vertebral débil o inestable (causada por infecciones o tumores), fracturas, escoliosis o deformidad. 

La fusión intersomática lumbar anterior (ALIF) es similar a la fusión intersomática lumbar posterior (PLIF), excepto que en el ALIF, el espacio discal se fusiona acercándose a la columna a través del abdomen en lugar de a través de la espalda baja. En el abordaje ALIF, se hace una incisión de tres a cinco pulgadas en el lado izquierdo del abdomen y los músculos abdominales se retraen hacia un lado. 

El enfoque ALIF es ventajoso porque, a diferencia del PLIF y los enfoques de canal posterolateral, tanto los músculos de la espalda como los nervios permanecen inalterados. 

 

Otra ventaja es que colocar el injerto óseo en la parte delantera de la columna lo coloca en compresión, y el hueso en compresión tiende a fusionarse mejor. 

 

Por último, se puede insertar un implante mucho más grande a través de un abordaje anterior, y esto proporciona una mejor estabilidad inicial de la construcción de fusión. 

El XLIF (eXtreme Lateral Interbody Fusion) es un enfoque para la fusión espinal en el que el cirujano accede al espacio del disco intervertebral y fusiona la columna lumbar (espalda baja) mediante un abordaje quirúrgico desde el lateral (lateral) en lugar de desde el frente (anterior) o la espalda (posterior). 

 

Indicaciones XLIF: 

DDD lumbar 

 

Espondilolistesis 

 

Escoliosis 

 

Disco herniado lumbar 

 

Estenosis lumbar 

 

El XLIF es una de las opciones de fusión espinal que un cirujano puede recomendar para tratar tipos específicos de trastornos de la columna lumbar, como enfermedad degenerativa del disco lumbar, espondilolistesis, escoliosis y deformidad y algunas hernias de disco lumbar recurrentes y tipos de estenosis lumbar. No se puede usar para todos los tipos de afecciones lumbares para las que la fusión espinal es una opción de tratamiento. Por ejemplo, no puede tratar afecciones en el nivel más bajo de la columna, L5-S1 o para algunas personas en L4-L5. 

Al igual que con todas las cirugías de fusión espinal, una fusión intersomática lumbar posterior (PLIF) implica agregar un injerto óseo a un área de la columna para establecer una respuesta biológica que hace que el hueso crezca entre los dos elementos vertebrales y, por lo tanto, detenga el movimiento en ese segmento. . 

La cirugía de espalda TLIF se realiza a través de la parte posterior (espalda) de la columna. 

 

Se aplica hardware quirúrgico a la columna para ayudar a mejorar la velocidad de fusión. Se colocan tornillos y varillas pediculares en la parte posterior de la vértebra y se inserta un espaciador de fusión intersomática en el espacio discal desde un lado de la columna. 

Ver instrumentación de fusión de columna 

 

El injerto de hueso se coloca en el espacio intersomático y junto a la parte posterior de la vértebra que se va a fusionar. El injerto óseo se obtiene de la pelvis del paciente, aunque a veces también se utilizan sustitutos de injerto óseo. 

A medida que el injerto óseo sana, fusiona la vértebra arriba y abajo y forma un hueso largo. 

Fusión Espinal

Fusión Espinal Compartir Share on facebook Share on twitter Share on linkedin La cirugía de fusión espinal se presenta en

Leer Más »

Cifoplastía

Cifoplastía Compartir Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Si bien una o más fracturas vertebrales por compresión

Leer Más »
Manuel Sánchez Lugo - Doctoralia.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agende una cita de valoración

81 2732 0155

Email : info@sanchezlugodr.com

0
Pacientes Felices
0
Intervenciones realizadas