Dr Manuel Sanchez

Fusión Espinal

Compartir

La cirugía de fusión espinal se presenta en muchas formas: fusión espinal lumbar, fusión espinal cervical y PLIF, solo por nombrar algunas. Todos están diseñados para ayudar a limitar el dolor causado por las articulaciones, aunque cada cirugía es diferente dependiendo de si está tratando de tratar la enfermedad degenerativa del disco, la espondilolistesis u otra afección. Conocer sus opciones de fusión espinal puede ser de gran ayuda para aliviar su dolor de espalda. 

Una cirugía de fusión espinal está diseñada para detener el movimiento en un segmento vertebral doloroso, que a su vez debería disminuir el dolor generado por la articulación.

Existen muchos enfoques para la cirugía de fusión espinal lumbar y todos involucran el siguiente proceso: 

  • Agregar injerto de hueso a un segmento de la columna 
  • Establecer una respuesta biológica que haga que el injerto óseo crezca entre los dos elementos vertebrales para crear una fusión ósea 
  • La fusión ósea, que da como resultado un hueso fijo que reemplaza una articulación móvil, detiene el movimiento en ese segmento de la articulación. 

Para los pacientes con las siguientes afecciones, si el movimiento anormal y excesivo en un segmento vertebral produce dolor intenso e incapacidad para funcionar, se puede considerar una fusión lumbar: 

  • Enfermedad degenerativa del disco lumbar 
  • Espondilolistesis lumbar (espondilolistesis ístmica, degenerativa o poslaminectomía) 

Otras afecciones que pueden tratarse mediante una cirugía de fusión espinal incluyen una columna vertebral débil o inestable (causada por infecciones o tumores), fracturas, escoliosis o deformidad. 

Manuel Sánchez Lugo - Doctoralia.com.mx

Agende una cita de valoración

81 2732 0155

Email : info@sanchezlugodr.com

0
Pacientes Felices
0
Intervenciones realizadas