fbpx

Reemplazo de Disco Artificial

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La cirugía de reemplazo de disco artificial consiste en reemplazar un disco doloroso con un disco artificial. La cirugía de disco artificial se puede realizar en la parte baja de la espalda (columna lumbar) o el cuello (columna cervical). Los discos artificiales están diseñados con el objetivo de imitar la forma y función del disco natural de la columna. 

El disco intervertebral cervical natural es una estructura mecánica notable desde una perspectiva de ingeniería. Tiene la capacidad de absorber una gran carga de compresión sin dejar de ofrecer un impresionante rango de movimiento entre los huesos del cuello. 

Duplicar la forma y función del disco natural con un disco artificial es un desafío. Sin embargo, se han desarrollado varios discos cervicales artificiales y están disponibles como una opción quirúrgica para tratar los problemas del disco cervical que causan dolor de cuello crónico y otros síntomas, como dolor o debilidad en el brazo. 

 

Elegir entre un disco artificial y una fusión 

La cirugía de discectomía y fusión cervical anterior (ACDF) se ha considerado durante mucho tiempo el estándar de oro para tratar el dolor o los déficits neurológicos derivados de la inflamación de la raíz nerviosa y / o la compresión de la médula espinal en la columna cervical. Si bien tanto el ACDF como el ADR cervical tienen como objetivo eliminar un disco problemático y restaurar la altura normal del disco, difieren en que el ACDF fusiona las vértebras adyacentes de modo que se pierde el movimiento a ese nivel de la columna. 

Se puede recomendar la cirugía de reemplazo de disco artificial lumbar para tratar el dolor lumbar crónico y severo causado por la enfermedad degenerativa del disco. El reemplazo de disco solo se recomienda si un mínimo de 6 meses de tratamientos no quirúrgicos son ineficaces y si el dolor limita la capacidad para funcionar en la vida cotidiana. 

Esta cirugía consiste en reemplazar el disco espinal doloroso con un dispositivo diseñado para imitar el movimiento natural del disco. El objetivo del reemplazo de disco artificial es aliviar el dolor al reducir el micro-movimiento agravante, estabilizar el segmento espinal y minimizar la inflamación. 

Hay dos cirugías principales diseñadas para tratar la enfermedad degenerativa del disco lumbar dolorosa y funcionalmente incapacitante: fusión lumbar y reemplazo de disco artificial lumbar. 

Fusión espinal. La fusión espinal es la cirugía tradicional para la enfermedad degenerativa del disco. En este procedimiento, se extrae un disco de la columna y se inmoviliza el segmento lumbar para permitir que las dos vértebras adyacentes se fusionen mediante un implante biológico y estructural como tornillos, varillas o placas. El objetivo de la fusión espinal es reducir el dolor lumbar eliminando el movimiento doloroso entre dos vértebras. 

Reemplazo de disco artificial lumbar. En este procedimiento, el disco lumbar sintomático se extrae y luego se reemplaza con un disco artificial diseñado para mantener el movimiento natural de la columna. Un reemplazo de disco artificial lumbar busca minimizar el dolor al reducir la inestabilidad y la tensión muscular causada por micro-movimientos dolorosos a nivel del disco degenerado. 

Cada abordaje tiene variaciones en los implantes y la técnica, cada uno tiene ventajas y desventajas únicas, y se ha encontrado que ocurren tasas similares de complicaciones en ambas cirugías.1 Por ejemplo, la fusión espinal puede conducir a problemas futuros en otras áreas de la columna (llamadas adyacentes). enfermedad del segmento). El reemplazo de disco artificial presenta el riesgo de que el dispositivo no mantenga el movimiento y no reduzca el dolor. 

Fusión Espinal

Fusión Espinal Compartir Share on facebook Share on twitter Share on linkedin La cirugía de fusión espinal se presenta en

Leer Más »

Cifoplastía

Cifoplastía Compartir Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Si bien una o más fracturas vertebrales por compresión

Leer Más »
Manuel Sánchez Lugo - Doctoralia.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agende una cita de valoración

81 2732 0155

Email : info@sanchezlugodr.com

0
Pacientes Felices
0
Intervenciones realizadas